Según la tradición, hay muchas clases de meigas y cada una de ellas poseen unos poderes determinados, que tendremos que tener en cuenta, a la hora de clasificarlas.
-Meigas chuchonas (también conocidas como meigas chupadoras): son consideradas las más peligrosas, ya que son capaces de aparecer con diversas caras o tranformarse en seres como los vampiros o en animales, como pueden ser los insectos o abejorros. Este tipo de meigas son capaces de chupar la sangre de los más pequeños y les roban la grasa del cuerpo -que se conoce como unto- para poder usarlos en la creación de ungüentos y pociones.
-Asumcordas: también se conocen como brujas callejeras, ya que espían a la gente y vigilan quien entra y quien sale de las casas.
-Marimanta: otro nombre para la conocida meiga del saco, que se encarga de robar niños y que los hace desaparecer, para siempre.
- Feiticeira o Hechicera: esta clase de meigas viven muy cerca de los ríos o de los riachuelos, aunque es mayor, su aspecto no aleja a la gente, ya que posee una voz muy bonita, con cuyos cantos logra hipnotizar a los chicos que deciden acercarse hasta el río y hace que se vayan metiendo en sus aguas, para que acaben muriendo, por ahogamiento.
Como vemos, hay diversos tipos de meigas, dependiendo de los poderes que se les otorgue. Y, hay muchos tipos diferentes, que tendremos que tener en cuenta.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario