lunes, 2 de julio de 2012

Redondela (III)



A la hora de explicar la fiesta de la leyenda del Dragón “A Coca”, teniendo en cuenta los antecedentes, no sería raro que dicha representación diabólica se conociera, ya, desde hace mucho tiempo y que al marcarse el Corpus, se empezara a escenificar, eso sí, de una manera más pública, lo mismo que sucede con otras historias y leyendas, que son de tipo religioso. Sin duda, ver a las pequeñas penlas bailando es un espectáculo que no se debería perder nadie, aunque no crea en la leyenda.
-A Festa do Choco. Es tradición, en esta localidad, que, cada segundo fin de semana, tenga lugar la Fiesta del Choco, ya que suele ser, durante el mes de abril, cuanto tiene lugar una mayor presencia de dicho cefalópodo. A causa de esta popular fiesta, el municipio ofrece a los que se acerquen, un variado programa de actividades festivo- culturales donde hay sitio para las bandas de música, juegos infantiles y deportes, entre otros. Esta competición gastronómica, en la que todo el mundo puede participar, busca que se vote al mejor choco, al más laureado.
Pero, en Redondela tiene lugar otras fiestas como es el Entroido de Verán, una especie de Carnaval de Verano, que tiene lugar a finales del mes de agosto.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario