lunes, 2 de julio de 2012

Redondela



Redondela es un municipio, que nos encontramos en la provincia de Pontevedra. Es pequeña, ya que posee una población de 30.000 habitantes. El paisaje de Redondela se caracteriza por sus pequeños cursos fluviales -entre los que nos encontramos con Fondón, Cabeiro...- además de varios riachuelos, como son los de Maceiras y Alvedosa. Esta localidad se caracteriza por sus numerosas fiestas, como son:
-Festa dos Maios. Los maios es una fiesta muy popular en Galicia, ya que forma parte del conocido Ciclo do Maio, que es una época de exaltación hacia la naturaleza, el principio de la primavera. Todos los años, en dicha localidad, tiene lugar un concurso de maios, que son unas preciosas estructuras, que se realizan con flores, que van a ir acompañados de coplas.
-Lixorrock. Es un festival, que se organiza al aire libre, en el que van a participar varios grupos musicales de la localidad.
-Redondela en Curto. Es un festival internacional de cortometrajes y películas de animación.
Pero, estas no son las únicas fiestas, que vamos a poder disfrutar en dicha localidad, además de la belleza de su naturaleza.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario