jueves, 10 de mayo de 2012

La cultura en Ferrol (I)



En Ferrol nos encontramos que la cultura tiene un gran peso, teniendo varios lugares de gran interés, para el visitante, como son:
-El Centro Cultural Torrente Ballester: está ocupando las instalaciones del antiguo Hospital de Caridad, que está situado en el precioso barrio de A Magdalena. Estamos hablando de un edificio, que fue levantado en el año 1786, aunque se dedica a la cultura, desde el año 1993. En él, tienen lugar distintas manifestaciones de arte, sobre todo, de las nuevas tendencias. De manera permanente, acoge la exposición de pinturas de Felipe Bello Piñeiro y grabados de Máximo Ramos. Cada dos años, aquí se exponen las obras que concurren al Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos, que, en el año 2012, cumplió 22 ediciones. Hoy en día, la que fue la capilla del antiguo hospital, es el escenario de una gran cantidad de manifestaciones culturales, desde obras de teatro hasta actuaciones musicales, que no son comerciales. Posee un aforo para 176 personas.
-El Teatro Jofre: es un emblemático lugar de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1892, siendo muy conocido gracias a su forma de herradura. Gracias a su magnífica acústica, estamos hablando de un lugar único para óperas, zarzuelas, orquestas y toda clase de actuaciones musicales. Además, aquí tienen lugar representaciones teatrales, que son de primer nivel, y otra clase de actos, como son galas, actos de las distintas instituciones. En el año 2005, fue reinaugurado, tras un largo proceso de rehabilitación. Tiene un aforo para 556 butacas. Su fachada es el máximo exponente del Modernismo en Ferrol y ha sido obra de Rodolfo Ucha Piñeiro.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario