jueves, 10 de mayo de 2012

La cultura en Ferrol (II)



Seguimos con algunos lugares muy emblemáticos, dentro de la cultura, en la ciudad de Ferrol, como son:
-El Auditorio Municipal de Caranza: posee un aforo para 900 personas y está destinado para grandes representaciones, tanto artísticas, como musicales, como pueden ser óperas, musicales, música contemporánea... y, también, aquí, tienen lugar distintas reuniones, conferencias, congresos y cualquier tipo de encuentro profesional, que necesite un espacio amplio.
-El Centro Cívico de Caranza:es cierto que estamos hablando de un espacio, cuyo tamaño es bastante reducido, que está dedicado a pequeñas exposiciones, actuaciones de los grupos de música de la localidad y diversos ciclos de teatro, para aficionados. Lo encontramos en el popular barrio de Caranza.
-El Centro Cultura Carvalho Calero: lo encontramos en la Praza do Inferniño, donde tiene lugar diversos ciclos de cine, exposiciones pequeñas, conferencias, debates y diversos actos, que son bastante similares.
-Aguaciencia: es un precioso jardín didáctico, que está dedicado al agua y a su empleo, que encontramos en el Parque Municipal Raíña Sofía.
-El Museo Naval: lo encontramos en las instalaciones de la Armada Española, donde podremos contemplar otro tipo de objetos, que están relacionados con la Marina de Guerra, desde maquetas hasta partes de barcos, banderas de combate, fotografías, mapas...
-La Fundación Novacaixagalicia: donde vamos a poder disfrutar de charlas, ciclos de cine de autor, conferencias y cualquier clase de actos en su auditorio. Varias de sus plantas están dedicadas a varias exposiciones no permanentes, sobretodo, de pintura y grabado.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario